Reseña de Trono de Cristal

Título: Trono de Cristal
Autor: Sarah J. Maas
Editoral: Alfaguara
Nº de páginas: 528 págs.
ISBN: 9788420403670
Precio: 16,95 €

Tras un año de trabajos forzados en las minas de sal, la joven asesina Celaena Sardothien ha sido convocada por el príncipe del Reino de Endovier. Celaena no ha acudido con la intención de acabar con la vida del príncipe, sino con el deseo de conquistar su libertad. Si vence a veintitrés asesinos, ladrones y guerreros en una competición a vida o muerte, será liberada de prisión para ejercer como campeona real.
El príncipe la aconsejará. El capitán de la guardia la protegerá. Pero algo maligno se esconde en el palacio de cristal, y está allí para matar. Mientras sus competidores van muriendo uno a uno, la lucha de Celaena por conquistar su libertad se convierte en una lucha por sobrevivir y en una incesante búsqueda del origen del mal antes de que destruya el mundo.

OPINIÓN PERSONAL

Yo soy una persona que se deja guiar por la apariencia de los libros y Trono de Cristal no iba a ser menos. Su sinopsis me llamó la atención, la historia de una asesina, la edad media… Todo en general. Debo admitir también que el título de la obra me recordó por un instante a Juego de Tronos de George R. R. Martin, pero una vez me adentré en el libro pude comprobar que no tenía “nada” que ver (exceptuando que están en una época similar).

Trono de Cristal explica la historia de una gran asesina con una personalidad interesante, fuerte, arrogante y que no te deja indiferente. Lo único que busca Celaena es su libertad y hará todo lo posible para conseguirla.

Algo que no me esperaba es que este libro tuviese “magia”, en parte me ha recordado un poco a las historias de Camelot. Tiene acciónintriga y sobre todo mucho misterio, cada capítulo te dejará con ganas de más, haciendo así una insana adicción que hará terminar el libro en un abrir y cerrar de ojos.

Pero Celaena (nuestra protagonista) no es solamente el único personaje interesante, el príncipe y rebeldía, Cain, el “destripador” que parece sacado del rin por su enorme tamaño, Nehemia y su silencio por las palabras relacionadas con el Wyrd y muchos más.

5/5