Reseña Firelight

Título: Firelight
Autor: Sophie Jordan
Editoral: Bruño
Nº de páginas: 384 págs.
ISBN: 9788421688625
Precio: 12,00 €

Además de ser una joven independiente, rebelde y decidida, Jacinda es una draki, una descendiente de dragones capaz de adoptar forma humana para vivir entre los hombres sin llamar la atención. Un día pone en peligro a su tribu rompiendo una de sus leyes más sagradas, y para evitar el castigo se ve obligada a huir con su familia al mundo de los mortales, donde, poco a poco, su draki morirá y ella se convertirá en una humana más. Sin embargo, Jacinda no está dispuesta a renunciar a su esencia sin luchar, aunque para ello deba acercarse al mayor de sus enemigos, un atractivo y enigmático cazador de drakis que, con una simple mirada, despierta todos sus instintos. Poderes míticos, luchas de clanes y un amor imposible dan forma a la historia de dos jóvenes que cruzan la antigua línea divisoria que los separa… con resultados imprevisibles.

OPINIÓN PERSONAL

Firelight es un libro que me llamó la atención en especial por su portada, me gustan este tipo de portadas que pueden dar a entender de qué va el libro. Algo que me sorprendió fue su precio, ¿doce euros? " Esto es una ganga ". Normalmente no me suele importar el precio de los libros, pero cuando ya estás acostumbrada a comprar libros que superan los quince euros uno de doce es una gran novedad y un ¿reto? no estaba muy convencida a cogerlo pero me decidí finalmente.

Es un libro fácil y simple de leer. Puedes leértelo perfectamente en un par de horas o algo más dependiendo del ritmo del lector. Nada más empezar el libro empezaba con algo de acción lo cual me agrada, me gustan los libros que el comienzo no son aburridos y pesados y este por suerte no era así.

Vale, debo admitir que soy una persona a la que le gusta que los nombres de las/los protagonistas sea bonito, interesante y algo misterioso para que no se vayan al olvido, pero, ¿le veis algo de los últimos adjetivos a Jacinda? En serio, ese nombre me recuerda a mi abuela y eso que no se llama así. Para empezar la protagonista es de los personajes que especialmente no suele caer bien. A mi, desde un principio me cayó mal, su egoísmo e idiotez me dejó indiferente pese a que en algunos momentos del libro me sacaba de quicio. Este libro lo único que tiene de interesante es que existen los Drakis, personas capaces de convertirse en dragones y no todos los dragones son iguales, hay todo tipo de dragones y, como no, nuestra protagonista repelente es el dragón menos común, igual que su padre.

Jacinda en el primer capítulo ya conoce al que será su amor eterno, tan típico de un libro cansino, repetitivo y totalmente neutro. Esperaba que hubiese algo de amor odio entre estos dos dado que Jacinda es una draki y el otro personaje es Will, un atractivo cazador de drakis. La historia de siempre.

Intento no entrar en más detalles porque de lo contrario acabaréis matándome si rebelo más cosas del libro y prefiero que lo leáis por vuestra cuenta y nos deis vuestras opiniones. Sé que hay segunda y tercera parte de este libro pero me ha parecido tan indiferente que no muero por leerme la segunda entrega, de momento dejaré esta Trilogía apartada hasta que vuelva a tener curiosidad por ella.

2,5/5

Lu.