Reseña de Las Eternas

las eternas-victoria alvarez-9788492929764Título: Las Eternas
Autor: Victória Álvarez
Editoral: Versatil
Nº de páginas: 352 págs.
ISBN: 9788492929764
Precio: 17,90 €

Venecia 1908. Gian Carlo Montalbano y su hija Silvana instalan su juguetería, La Grotta della Fenice, frente a la antigua y emblemática juguetería de los Corsini. Los juguetes de los Montalbano son la última generación de autómatas que se pueden encontrar en el mercado y sus muñecas son tan perfectas que parecen de carne y hueso. Mario Corsini, decidido a averiguar los secretos del arte de los Montalbano, se adentra en la juguetería y entabla amistad con la fría e inteligente Silvana. Sin embargo, lo que Mario descubrirá en La Grotta della Fenice desafiará los límites de su imaginación y hará estremecer los cimientos de la sociedad veneciana, sumiéndola en una espiral de horror y muerte.

OPINIÓN PERSONAL

Siniestro, extraño y cutre. Eso es lo que pensé al ver el nombre “Las Eternas”, no entendía el título hasta que en una parte del libro lo capté pese a que el nombre sigue sin gustarme.

Desviándonos del interior está el exterior, el cual, para mi, es lo más importante de un libro, su portada. No me gusta que hayan puesto a una chica en plano medio, con una iluminación medianamente perfecta, con los rasgos marcados. No me gusta por una simple razón; me impide imaginarme a la protagonista a través de la descripción de la autora (muy joven, por cierto). El libro es demasiado alargado (no en texto) y estrecho lo cual, a mi parecer, hace la lectura algo inómoda.

Pero, pese a las anteriores críticas del físico del libro me centraré en decir lo que pienso del contexto. Frío, helado, siniestro y misterioso. El libro me pareció interesante porque tenía que ver una juguetería en Venecia y desde aquél momento me imaginé algo que luego, evidentemente, ocurría realmente (quizás mi imaginación me “spoileó” pero me intrigó para saber si eso era verdad).

A Little Spoiler.

Las muertes que aparecen son desconcertantes que abren una pequeña cantidad de caminos, cada uno con su propia teoría que te intriga, aún más, a saber el final de este libro. Fin del spoiler.

Lo único que no me gustó (a parte de su portada) del libro fue la protagonista Silvana, su personalidad no me llamó la atención, creo que Victoria ha intentado hacerla fría e insensible para que llame la atención y la haga interesante, pero realmente a mi no me ha llamado la atención, todo lo contrario, su forma de ser, al principio me molestaba, pero a lo largo del libro se le coge una especie de “cariño”.

Un principio lento pero entretenido, con un gran final.

4/5